Quienes Somos

Ante el surgimiento de coordinar e informar sobre estas oportunidades nació la necesidad de crear una entidad que permitiera aglutinar el sector, conformándose en el 2010 la Asociación Renovables de Nicaragua, organización sin fines de lucro que aglutina a más de 40 entidades de la empresa privada, organismos no gubernamentales y académicas. Su accionar se plantea de manera complementaria y coordinada con las entidades del gobierno que rigen el sector, asi como con el COSEP, el INDE y APEN.

RENOVABLES, es una estructura organizada y representativa, con una Junta Directiva compuesta de miembros institucionales que provienen de empresas y entidades de todo el sector de las fuentes renovables de Nicaragua, con capacidad probada para promover diálogo, consenso y generar resultados.


La Junta Directiva esta compuesta de un representante de cada sector de producción limpia (eólico, solar, hidroeléctrico, biomasa y geotermia). 

Evento de Fundación de la Asociación Renovables - Junio 2012

Selección de fotos

Más Imagenes

Videos

Más Videos

Simernic

En el marco de su programa de Aportes al Conocimiento y las Habilidades sobre Energias Renovables en Nicaragua (Eje Estratégico N°3 del Plan Estratégico 2015 de la Asociación), la Asociación “Renovables” propuso a finales de 2010 a la Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE) apoyar el diseño y la realización de un "Sistema Integrado de Información de Monitoreo y Evaluación de la Energía Renovable en Nicaragua”, conocido como SIMERNIC.

Guegue.com | Desarrollo y Hospedaje Web