Que Hacemos

 

Nicaragua es el país que cuenta con la capacidad de generación de electricidad más baja de Centroamérica y con el menor porcentaje de la población a su acceso. Además es el país de la región con el mayor grado de dependencia de los recursos fósiles (petróleo y derivados) para la generación de la misma. En este sentido, juega un rol importante la generación de electricidad con fuentes renovables, por el potencial de recursos naturales en relación a su población. Ante esta situación y dada la existencia de diversos actores tanto públicos como privados y la carecía de una entidad que los aglutine y represente, surge la iniciativa de la Asociación Renovables de Nicaragua.

 

El Top de los países en energía limpia

El Top de los países en energía limpia

jueves 08 enero 2015
La región de Latinoamérica y el Caribe está experimentando una revolución silenciosa y compleja en el sector de las renovables, pero el progreso es lento. La región sigue siendo dependiente de los combustibles fósiles y la energía hidroeléctrica. Junto con la energía renovable, los países continúan explorando técnicas no  renovables como la fractura hidráulica para acceder a reservas de petróleo ...

Selección de fotos

Más Imagenes

Videos

Más Videos

Simernic

En el marco de su programa de Aportes al Conocimiento y las Habilidades sobre Energias Renovables en Nicaragua (Eje Estratégico N°3 del Plan Estratégico 2015 de la Asociación), la Asociación “Renovables” propuso a finales de 2010 a la Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE) apoyar el diseño y la realización de un "Sistema Integrado de Información de Monitoreo y Evaluación de la Energía Renovable en Nicaragua”, conocido como SIMERNIC.

Guegue.com | Desarrollo y Hospedaje Web